viernes, 25 de noviembre de 2011

Enseñando desde atrás del salón en la Fundación Inicia



El martes pasado junto con Ingrid Astiz y Ricardo Colusso participamos del evento Enseñar a Emprender de la Fundación Inicia.

Ingrid facilitó un taller de retrospectivas. Originalmente el rincón de Ricardo iba a ser sobre Kanban.

En la apertura escuchamos la presentación de cada uno de los participantes, que hacían y a que venían. Había desde un emprendedor gastronómico, que enseña a jóvenes sin trabajo a cocinar, capacitadores, formadores, personas que pertenecen a ONGs, todos, desde distintas propuestas buscan construir una sociedad mejor.

Luego escuchamos a Daniel Arroyo hablando sobre los 5 problemas sociales más importantes del país (debería ser una charla TED). Y a Daniel Cerezo, quien nos contó como hizo con la música para ayudar a los sectores más frágiles de la sociedad.

Viendo todo esto, se nos ocurrió que a estas personas sería más útil algo del tipo "enseñando desde atrás del salón". Y nos dijimos, porque no cambiamos el tema?


Algo que notamos en todos los grupos que pasaron por este rincón, es que por media hora, perdieron la noción del tiempo.

Fue muy bueno para mi tener la oportunidad de acercar a estas personas, que hacen tantas cosas buenas, una herramienta más para que sigan haciendo su trabajo. Me puso muy contento participar de una actividad así y hacerlo con mis compañeros de ágiles. Mezclar comunidades es una práctica con mucho potencial.

saludos!